image

si conservo mis acciones de telmex por más tiempo ¿tendrán mayor valor?


¿Si conservo mis Acciones de Telmex por más tiempo, tendrán mayor valor?
Las acciones fueron incrementado su valor a partir de 1991 cuando Teléfonos de México fue privatizado, pero actualmente ya fueron desligadas o desincorporadas del mercado bursátil, y por eso han sido muy castigadas,

Ya que perdieron su bursatilidad o valor bursátil, así como también como su filial internacional (teléfonos internacional)

No es un secreto que Telmex ha sido muy castigada en la actualidad, debido a que el teléfono fijo o de casa ha tenido mayor competencia y además una disminución de uso debido al incremento de las líneas móviles.

El conservar las acciones indefinidamente también implica un riesgo. Las Acciones de Telmex tienen una vigencia de 99 años a partir de la fecha de emisión, es decir, que se pueden conservar hasta ese periodo y vender en cualquier momento, siempre y cuando haya una oferta.

Hay que tomar tener cuenta que los títulos son documentos negociables al portador y están expuestos a robo o extravió, haciendo imposible el reembolso del capital invertido en ello.

Además es posible que la empresa emisora convoque a una asamblea extraordinaria a los tenedores de las acciones para liquidarlas y prescribirlas. Aunque es necesario dar a conocer esta decisión a través de los medios de comunicación.

Telegram
Telegram